Poesur

Comentarios sobre Poesía, Cultura e Internet en español.

viernes, junio 10, 2005

EL MONSTRUITO GALEUZCA-FRANKENSTEIN MUEVE LOS DEDOS

EL MONSTRUITO GALEUZCA-FRANKENSTEIN MUEVE LOS DEDOS
Friday, June 10, 2005 08:40 p.m.España:

Así es, señores: Por si no lo sabían, esto es Europa, sí, la de la Comunidad de Intereses Empresariales Económicos, ésa.
Aquí no hay más que darle a la rueca de los orígenes sempiternos de los pueblos para que te salgan salvadores de la raza en cada esquina, todos enanitos como aquel cabo de bigote que nadie tomaba en serio en Alemania...
Aquí, en las costas de España, se lleva la moda de la boina ideológica de la reconquista del idioma perdido, llámese valenciano o catalán, gallego o euskera-vasco, y con él la vieja idea de coser los pedazos muertos del proyecto Galeuzca: entiéndase, aquél delirio secesionista de Galicia-Euzkadi-Cataluña, amañado en cada región por los burguesitos periféricos venidos a más con la industrialización, en el albor del siglo XX, y que en la República, y luego en el trágico caos de la Guerra Civil, conspiraron para dar vida al monstruito de la secesión de las regiones de España. Está claro, dada la anarquía que significa una guerra civil, que cada loco cree su propio condado soberano.
Pero lo que no está claro es que cuando Europa, esa de las mayúsculas, la que decide todo, quiere fundirse en una única región para administrar mejor a sus becerriles consumidores, haya aquí en España unos conjurados de la "cossa nostra regional", que pretendan secuestrar pueblos enteros para someterlos al dictado de sus delirios de pureza racial e independencia...
Las recientes elecciones al parlamento regional vasco han sido un ejemplo de ello; de cómo el nazi-etarra, tapado con piel de cordero, mueve los hilos de marioneta de un partido formado 'ad hoc' para mantenerse en las instituciones e infiltrarse en la sociedad... ¡Pobres regiones de España, están alejándose del país de todos, y oliendo cada vez más al monstruito Frankenstein!
Editor: (c) Claudio Serra Brun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor: www.poesur.com - poesur@gmail.com / http://poesur.blogspot.com/

2 Comments:

  • At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Eres de València, yo de Barcelona, te escribo en español para que nos entendamos.

    Aunque...

    Me parece que en valencia se habla algo parecido al mallorquin, y creo que el catalán se parece algo al mallorquin, pero no estoy muy seguro de ello, pues nunca he estado en Valencia ni en Mallorca, y Madrid nos prohibe las teles regionales, y las teles del estado son 100% spanish... pero da igual, yo creo que tendriamos que empezar a comunicarnos más en inglés. WE STAY IN EUROPE MY FRIEND!

     
  • At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Eres como un negro que quiere dejar de serlo porque hay blancos que ladran a quien no es blanco.

    Pues estoy orgulloso de mi color y mi estatura y aunque te hayas destenyido para subirte al gigante y poder pisar enanos, yo seguiré caminando, y a veces con amigos, es cuando tiemblas y nos llamas frankenstein.

     

Publicar un comentario

<< Home